miércoles, marzo 04, 2009

MIS PELIS.





Tengo dos pelis que me emocionan, me transmiten, me llegan al alma, me hacen vivir la historia que cuentan con un sentimiento especial, captan toda mi atención, me apasionan, y ahí están ellas, que no me canso de verlas, del derecho y del revés, en versión original, a trozos, enteras, y jamás me dejan indiferente...sin contar que leo y releo los libros en las que se basa una de ellas, desde hace años.
"Lo que el viento se llevó" lo tiene todo, guerra, paz, pasión, amores imposibles, muerte, miedo, amistad, riqueza, pobreza, juramentos, obsesión, rabia, orgullo, mentiras, prejuicios, la importancia de "la tierra roja de Tara"..."A Dios pongo por testigo" y el famoso "después de todo mañana será otro día"...es decir, la esperanza, la fuerza infinita de Scarlatta O´Hara, la pérdida, el encuentro, las decisiones mal tomadas, la ceguera que nos impide valorar lo que de verdad amamos, completa, esa es la palabra.
"Brokeback mountain" me llega de un modo más peculiar, es una historia de amor distinta, dramática, que perdura en el tiempo a escondidas por culpa de una sociedad llena de prejuicios, intensísima, la pasión contenida, dolor, el no poder ser uno mismo, es de esas que me hacen pensar en cómo se puede pasar la vida de rápido y en como se puede dejar de hacer lo que verdaderamente se desea porque no está bien visto...en este caso porque ese sentimiento podía llegar a matarte, me gusta además porque escandaliza a muchos todavía. Eso a mi me provoca un poco, a estas alturas. Total, que el amor es amor se llamen como se llamen los protagonista y que no, que al campo no se le puede poner puertas.
A los que no las hayais visto, las dos, os las super-recomiendo, abrir las mentes y sentirlas en vuestra piel, latentes.
PD: Y este post se lo dedico a Kálico que con la segunda peli me da caña y yo se la doy a él.

9 comentarios:

Marisol dijo...

(segundo intento de comentar)
Decia que la peli de la montaña rota por detrás la vi hace poco y no me gustó y me dió algo de repelús.Creo que me he puesto mas en el papel de las mujeres engañadas por los maridos gays. Ellos son conscientes de su carcel pero ellas viven una vida llena de engaños y mentiras. Y la pasíon que sienten los protas creo que es puramente sexual y algo viciosilla.
Habrá que debatirlo en el próximo c-35.

Lorena dijo...

¡Hola guapa!, bueno, ya ves que no comparto tú opinión. Es una peli para reflexionar. Creo que una relación de 20 años como la de los protagonistas es algo más que vicio. Uno de ellos, tiene verdaderas dificultades para aceptar su homosexualidad, entre otras cosas porque con nueve años su padre le mostró el cadáver golpeado de un hombre que vivía con otro. Por eso se resiste en el primer contacto físico. Sin embargo, la primera vez que se separan y en principio para siempre, le supera y termina en el suelo llorando y vomitando, desgarrado por el dolor. Después mantienen a escondidas una relación de 20 años, llena de sufrimiento por no poder verse con libertad, pese a que intentan tener una vida normal de cara a la galería, aún así uno de ellos termina como termina(no quiero dar detalles por si alguien se anima a verla)por su condición sexual. Es un testimonio de la fuerza y resistencia del amor, forjan una relación qeu dura toda la vida, y me resultó conmovedora, de hecho me hizo llorar, porque me ponía en el lugar de ellos y me parece muy difícil de soportar. Otra cosa bien distinta es que no estemos acostumbrados a ver como dos hombres se aman, bueno, eso ya depende de cada uno, en mi caso no me resulta nada del otro mundo, me escandalizan mucho más otras cosas peores que veo casi a diario...cuestión de gustos, pero si, ya lo hablaremos, besotes. ¿Tas mejor?.

Kaliko dijo...

Y ahora nos cuentas de que va la peli como si no cayesemos en sus entresijos. Sabemos de que va. De sobras lo sabemos y creeme...me duerme. Estos victimosos viciosos de pacotilla solo hacen que quedar para "romperse en la montaña por detrás" y que me digan donde compraron esa peazo tienda de campaña que no se movió ni la tela a la hora de...ya tú sabes. Demostró ser de gran calidad.;)
Te hablo desde el cariño y seré sincero pero he de decirte que me da risa el tema y claro que sí, lo tolero pero no seamos tan modernos que a la hora de la verdad, mejor que pase en casa ajena (es como lo de que pena me dan los pobres y luego nadie cobija a ninguno el día de Navidad o no quiere a ninguno mendigando en la puerta de su casa, o le dan pena los perros abandonados y no adopta ninguno). Si veo esta peli no me escandalizo ni mucho menos. Cosas peores hemos visto pero me parece una peli lenta y repetitiva además de victimista. Estoy con Marisol, no se ve amor, se ve vicio. Nada más pueden...reventón. Que hagan lo que quieran (como si se operan y no les cosen) pero no es mi tipo de películas, ¿he dicho algo malo?.Confundes modernidad con gustos.
Besets y es lo que pienso. Seamos modernos en todo.

Lorena dijo...

Entendiendo que vicio es según el diccionario, la práctica o el hábito que se considera inmoral, depravado o degradante en una sociedad, bueno, está claro que desde vuestro punto de vista hay determinadas maneras de amarse que son viciosas sólo porque es entre personas del mismo sexo. En la peli no se ve nada del otro mundo, en absoluto, otra cosa es que nos falte costumbre, pero eso no significa que encaje ahí la palabra vicio. No pertenezco a esa opinión de la sociedad. Os habeis quedado en la tienda de campaña , nada más, por lo tanto no habeis comprendido el mensaje, que lo tiene, os guste o no la peli que eso ya es arena de otro costal, sobre gustos, colores, totalmente respetable. No me gustaría tener un hijo homosexual porque creo que sufriría, mi hijo, entiéndase, a mi me la repantifla con quien se acueste alguien, sea mi hijo o no, me preocuopa más que no sea un delicuente y que sea buena persona, pero sufriría pensando que todavía a estas alturas tendría que aguantar cosas como que su modo de amar es vicio y no amor...sería muy duro precisamente por esa parte de la sociedad que piensa de ese modo, no porque sea lo que sea,que la verdad, me importa un bledo. Por cierto en la peli sólo se ven tres momentos "viciosos", la tienda, un beso y un abrazo, vamos, si, muy viciosa la relación. El resto del tiempo en la montaña están hablando todo el rato, los que deducis otra cosa sois vosotros porque no quedan para darse precisamente, pero bueno, ahí lo dejo. Hala, besotes, que no hay manera de que nos entendamos.

Anónimo dijo...

¿Y si fuera una historia de tias?¿sería más llevadero el tema?Quitandonos las mascaras de la hipocresia que solemos llevar ante la gente ¿opinariamos lo mismo?¿realmente nos molesta lo que ocurre entre dos homosexuales o es que las normas que se remontan a otros principios nos indican que eso es inmoral y no esta bien?
La relación es viciosa y puro sexo. ¿Y cuando conocimos a nuestra pareja actual? No me digais que era amor a primera vista. Tiraria mas la atracción que otra cosa y con el tiempo la pasión se va atenuando y surge un sentimiento más profundo ¿no?
Estoy con Lorena en que es una pelicula para reflexionar. Con Kalico estoy en que es lenta y no esta entre mis preferidas. Pero creo que la reflexión es otra. Va sobre el amor que puede surgir entre dos personas de mismo sexo y de que una de ellas no se acepte a si misma porque le han inculcado que eso no esta bien. Y en su fuero interno se detalla una guerra por saber que hacer, si lo que su moralidad le dice o lo que su corazón le indica.
Personalmente creo que tenemos una moralidad absurda y arcaica. Condenamos una conducta sentimental y no otras conductas más reprochables. Pienso que para una vez que vivimos debemos hacerlo de la mejor manera posible sin hacer daño a nadie. ¿Qué eso implica contradecir la moral de otra gente? pues bien. Otros se hartan de ir de putas o pegar a sus mujeres pero parece más inmoral que dos personas sean homosexuales y peor aún si son tios porque si son tias aun tiene un pase.Me parece lamentable.
Pienso que hay dos opiniones dispares, una que busca debatir la reflexión que se genera de la tematica de la pelicula y otra sobre si la pelicula en si vale algo.
Mi opinión hay la teneis, y sobre la pelicula, me parecio lenta y eso hizo que perdiese el interes en ella.
Agür

Kaliko dijo...

Sigues sin entenderme o leerme correctamente Lorena. He dicho lo mismo que Ardorín. Me aburren ese tipo de pelis. Otra cosa es que quieras sacar tema de donde no hay. No estoy en contra PARA NADA de los homosexuales ni de los negros ni de nada ni nadie. Sal de ese rincón en que te has metido y comprende que no me guste ese tipo de films. ¿O me tiene que gustar a la fuerza para que entienda a los gays?.
Los homosexuales que hagan su vida respetando a los demás. Tranquila que yo les respeto. También respeto a yonquis, putas, y cantamañanas que me cruzo día a día. Pero no digas que algunos somos unos retrasados? cuando tú te lo guisas y tú te lo comes. Si me sale un hijo así, lo aceptaré, claro que sí. No le voy a mortificar de por vida e intentaré que sea lo más feliz posible pero de victimismo el justo. ¿Tú dices que eres moderna y no quieres un hijo gay por lo que sufrirá? No me parece justo lo que dices pues vas a la parte cómoda del tema. Un hijo sale como sale y se lucha con él o ella hasta el final, no esperando nada. No me considero ni más ni menos moderno que nadie pues pienso igual que vosotros y sobretodo respeto los gustos de cada uno. Me reitero en la hipocresía de algunos que dicen que están a favor de todo y luego si puede ser que pase de largo de mi casa con cualquier excusa. Es mi humilde parecer. Un saludo y espero que cada vez estén las cosas más claras. Hay alguien que intenta que no queden así.

Lorena dijo...

Kálico:
1.En ningún momento he faltado el respeto a nadie, no he dicho la palabra retrasado y ni siquiera la he insinuado.
2. No soy nada moderna, nunca lo he sido.
3. A los hechos me remito, será que te he entendido mal, lo siento en el alma.

Ardorin: Gracias por tú comentario, capito.

Lorena dijo...

Y lo que el viento se llevó?, porqué nadie habla de esa????

Kaliko dijo...

Lorena, para no entenderme has estado insinuando en varios mensajes atrás. Has insinuado que somos lo que no somos y ahora no te rajes. ¿Hasta ahora no te has dado cuenta que no me gusta ese tipo de films y no hay más tela que cortar?. Me voy a buscar el norte que me parece que lo he perdido con tanta reflexión.
Acepto tus disculpas y acepta también las mias si algo te ha puesto de los nervios pero me has citado en tus comentarios y tenía que ponerte al día de mi opinión al respecto. Vaya peliculón has montado. Aunque tú ya sabes que te estimo un montón y eso sí está claro. Más besets.
P.D.: ¿A mí no me agradeces mis comentarios? ya te vale ;)